ACLARANDO POSTURAS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

ACLARANDO POSTURAS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

Que la homosexualidad sea un desorden psicoafectivo de la sexualidad no lo digo yo, lo dicen muchos expertos, científicos y psiquiatras, y en concreto varios de ellos que en su día fueron pro-gay, como Robert. L. Spitzer, y que ahora, han reconocido que la exclusión de la homosexualidad del DSM fue, no una decisión científica y médica tomada por evidencias clínicas, sino una decisión política, errónea e ideológica.

Bajo la presión, insultos, amenazas e irrupción de radicales gay en la asamblea de psiquiatras americanos apenas lograron por un escaso margen aprobar la exclusión de la homosexualidad del DSM (Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders). Jamás en la historia de la investigación científica se ha tomado una decisión menos científica que la de someter una cuestión a una votación y además en las condiciones señaladas. Fue algo verdaderamente vergonzoso y una muestra de hasta qué punto las ideologías y las amenazas de los fundamentalistas y radicales pueden imponerse sobre la razón y el sentido común.

Y en estas estamos. Mejor dicho, la cosa ha ido a peor porque ahora, como el mismo Robert. L. Siptzer señala, todo aquel que siga manteniendo que la homosexualidad es un desorden psicoafectivo de la sexualidad y que se puede prevenir y curar es considerado como un hereje, como un “homófobo” y como el peor de los enemigos a quien hay que machacar, vilipendiar, excluir, censurar, silenciar y eliminar de la sociedad. ¿Dónde está el respeto a la libertad de investigación, a la libertad de pensamiento y a la libertad de expresión? ¿Cómo es posible que ante las numerosas evidencias científicas y estudios clínicos que dicen lo contrario e incluso personas homosexuales que lo han experimentado en sí mismas, quieran imponer el “dogma gay” a toda la sociedad?

Cuando algo se pretende imponer por la fuerza y atacando, insultando y censurando a quien legítimamente, manifiesta sus argumentos racionales en contra, resulta claro que lo que se quiere imponer no es más que fruto de la sinrazón, del fundamentalismo, de la obcecación, de posturas ideológicas, pero no de evidencias científicas.

JOSÉ GIL LLORCA


Anuncios

2 comentarios en “ACLARANDO POSTURAS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD”

  1. Ni en esta entrada ni en este blog, ni en ninguno de los que yo tengo he insultado nunca a nadie por su condición de homosexual. Todo lo contrario, siempre he mantenido mi mayor respeto hacia las personas homosexuales. Sin embargo, me están llegando bastantes comentarios llenos de insultos, de amenazas, de groserías, que incitan al odio. Este tipo de comentarios no es de las personas homosexuales en general, sino de los radicales gay que no consienten que alguien, en su legítimo derecho, y con todo respeto, disienta del “dogma gay” que tratan de imponer a toda la sociedad. Es algo que da mucho que pensar. Los que piden y exigen respeto a la diversidad, pluralismo, libertad, sin embargo son los que no respetan sino que insultan, intentan imponer totalitariamente un pensamiento único, y además combaten la libertad de expresión.

  2. Hace algun tiempo lei un relato de aquella famosa asamblea, la cual fue distinta a cualquier otra, dado que los asambleistas fueron directamente amenazados por los manifestantes pro homosexualidad que practicamente habian tomado las instalaciones del hotel donde se llevaba a cabo y llenaran la sala de reuniones, superando ampliamente en numero de los propios asambleistas, el autor del relato en cuestion reconocia que voto a favor motivado por el miedo y pensando que mas tarde podria corregirse, tambien relataba el hecho de que varios de los asambleistas que estaban a favor de excluir la homosexualidad de la lista de desordenes mentales eran dirigentes y aliados de aquella turba y que les habian dado autorizacion a los cabezillas.

    Las fotos de la asamblea tampoco tienen nada de bueno, una de las pancartas de los activistas decia algo asi como “aprobacion o violacion”, los activistas llevaban calcetines llenos de piedras, bates de baseball y otros adminiculos intimantes, no deberia sorprendernos que los psiquiatras y psicologos que estaban alli reunidos se dieran cuenta que si no votaban como los manifestantes querian de seguro habria problemas muy graves, con ellos como victimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s