Dos preguntas sobre la “ideología de género”

57bc6c57c4395_sexuality_and_genderG

1) Qué tiene “el feminismo” que ver con la existencia real de personas homosexuales, bisexuales, transexuales, con hermafroditas y personas con disforia de género?

Hay distintos tipos de feminismos. El feminismo de género, al que subyace una ideología, es un feminismo radical de raíces neomarxistas que pretenden sustituir la lucha de clases propugnada por el comunismo por la lucha entre los sexos.

Afirma Engels en su libroEn su libro “El Origen de la Familia, la Propiedad y el Estado”, escrito en 1884:

“El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo, y la primera opresión de una clase por otra, con la del sexo femenino por el masculino“.

Para este feminismo de género y su ideología, la homosexualidad, el lesbianismo, la bisexualidad, la transexualidad, y otros muchos más géneros, son todos diversas y variadas orientaciones de la sexualidad totalmente saludables e igualmente excelentes.

Para quienes no comparten esta ideología, en cambio, se trata de comportamientos y situaciones que manifiestan diversos síntomas de problemas, principalmente de tipo psico-afectivo.

2) Cómo justifican “cristianos” campañas de desinformación y de odio contra estas personas bajo el lema “No a la ideología de género”?

La Iglesia Católica de ningún modo justifica campaña alguna de odio contra nadie. En concreto, sobre las personas con tendencia homosexual, afirma que “Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2358).

Anuncios

7 comentarios en “Dos preguntas sobre la “ideología de género””

  1. Lamentablemente no contestaste a la mayor parte de las preguntas que hice. Parece que algunas son demasiado incómodas.
    En el caso de tu primera respuesta, respondiste a algo que no pregunté.
    La pregunta era “Qué tiene “el feminismo” que ver con la existencia real de personas homosexuales, bisexuales, transexuales, con hermafroditas y personas con disforia de género?”
    La respuesta correcta sería “nada”. El feminismo de cualquier corriente se ocupa de problemas relevantes para mujeres y nada de lo que mencioné es relevante para los movimientos feministas. Citas una publicación de Christina Hoff Sommers que es completamente irrelevante en el contexto de mi pregunta, igual como tu cita de Engels. Parece que lo que leíste sobre Sommers en Wikipedia es más o menos todo lo que sabes de feminismo.

    Los temas homosexualidad y transgénero, que supuestamente serían relacionados a la ficción católica de una “ideología de género” que (siempre supuestamente) sería parte de curricula escolares (donde?), que según papa Francisco enseñan que “el sexo cada uno lo puede elegir” (quien enseñaría esta evidente falsedad?) no tienen nada que ver con la “lucha de clases” ni con una “lucha de sexos”.

    A parte esto, te reto de citar a UN SOLO grupo feminista, numericamente relevante a nivel internacional que hoy en dia promueve una “lucha entre los sexos”. Lo que Engels escribió 1884 (!!!) sobre “el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo” es una referencia histórica y no tiene nada que ver con los temas que mencioné.
    Además te resto de mostrar que la ideología el “feminismo de género” se encuentre en algún currículo escolar. Cuidado, la promoción de la “igualdad de género”, aunque contenga la palabra género” es el exacto contrario de la promoción de una “lucha de sexos”!

    Tu afirmación que “Para este feminismo de género y su ideología, la homosexualidad, el lesbianismo, la bisexualidad, la transexualidad, y otros muchos más géneros, son todos diversas y variadas orientaciones de la sexualidad totalmente saludables e igualmente excelentes.” no tiene ni pié ni cabeza. Ni Sommers dijo esto, ni Marx ni Engels, ni alguna representante feminista. SI estoy equivocado, pruébalo citando algún texto científico u original.

    Tu respuesta demuestra lamentablemente que tampoco tienes ideas claras de los términos que estás usando.
    Ni la homosexualidad, ni el lesbianismo, la bisexualidad ni la transexualidad son “géneros”.
    Los primeros tres términos describen la orientación sexual de una persona y es independiente del género. Se refiere al SEXO BIOLÓGICO de la persona misma y al SEXO de la persona que lo atrae sexual o romanticamente. Por favor toma nota de la diferencia del significado de las palabras “sexo” y “género” en el idioma español, como lo describe el DRAE.

    La transexualidad o el transgénero en vez se refiere a la falta de conformidad entre identidad de género y sexo biológico. Identidad de género no es lo mismo como género y tampoco es una orientación sexual. La identidad de género puede ser masculino o femenino o ninguna de las dos. Cuales serían los “otros muchos más géneros” que mencionas? Y qué son “orientaciones de la sexualidad”? Hablar de temas complejos requiere un lenguaje claro y correcto.
    Por favor, si intentas de informar a los demás, primero infórmate bien tu mismo. De otra manera nada más DESINFORMAS, esto es exactamente lo que estoy criticando.

    Lo que dices sobre lo “saludable” o “excelente” de la orientación sexual me hizo sonreír.
    Primero porque no conozco a ninguna feminista de cualquier corriente que se expresaría de esta manera. Segundo porque ninguna orientación sexual se caracteriza por ser más o menos “saludable” o “excelente”. Estos adjetivos se pueden usar con “prácticas sexuales” pero no con “orientación”. Ninguna orientación es de por si “saludable” o no. Las prácticas lo pueden ser. Si una persona heterosexual tiene relaciones sexuales no seguros, estas pueden ser “no saludables”. La sexualidad de por si es un componente saludable de la natura humana y un amor profundo y sincero lesbiano puede “sobresalir por sus óptimas cualidades”, como el DRAE define “excelente”, mientras una relación heterosexual comercial es probablemente lo opuesto, ni saludable ni excelente. Quod erat demonstrandum.

    Sin embargo el problema real es más profundo que cuestiones de adjetivos.
    El problema es que estás insinuando que la orientación sexual o la identidad de género sea algo que la persona elige voluntariamente y puede escoger entre más o menos “saludable” o “excelente”. No puedo hablar por ti o los demás, pero cuando yo me enamoré por la primera vez, no decidí de hacerlo. No escogí conscientemente si era muchacha o muchacho. Me atraen las muchachas / mujeres y por eso me enamoré perdidamente de una muchacha.
    Lo mismo pasa a las personas homosexuales, con la diferencia que las atraen personas de su mismo sexo. No lo deciden, lo DESCUBREN. Así es la atracción sexual. Hay algo en nuestro cerebro, tal vez en nuestros genes, que decide qué cosa nos atrae. Podemos tratar de oprimir estas sensaciones o no actuar según ellas, pero no podemos negar nuestra natura. Lo más “saludable” es aceptarnos como somos. Y socialmente lo más saludable es aceptar personas con una sexualidad diversa, que no hace daño a nadie, así como son y respetarlas.
    Discriminarlas y rechazarlas, hacer campañas de desinformación y de odio no cambia su natura, nada más hace su vida más difícil de lo que ya es.

    1. Giovanni, no he contestado a más preguntas no porque sean incómodas sino por una razón metodológica.
      Además, si para cada respuesta ocupamos tanto espacio se hace imposible el diálogo y esto se convierte en un monólogo paralelo.

      No he citado aquí, en esta entrada a Christina Hoff Sommers.

      Sí voy a citarte ahora a Butler:

      Algunos apoyan la existencia de cuatro, cinco o seis géneros según diversas consideraciones: heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual, lesbiana, bisexual e indiferenciado. De manera que, la masculinidad y la feminidad no se consideran, en modo alguno, como los únicos derivados naturales de la dicotomía sexual biológica. Cualquier actividad sexual resultaría justificable [Judith BUTLER: “Al teorizar que el género es una construcción radicalmente independiente del sexo, el género mismo viene a ser un artificio libre de ataduras. En consecuencia, varón y masculino podrían significar tanto un cuerpo femenino como un masculino; mujer y femenino, tanto un cuerpo masculino como un femenino.” Gender Trouble. Feminism and the Subversion of Identity.

      También puedes ver: Judith BUTLER: Gender Trouble. Feminism and the Subversion of Identity, New York–London 1990.

  2. Respondo aquí a tu segunda respuesta:
    “Cómo justifican “cristianos” campañas de desinformación y de odio contra estas personas bajo el lema “No a la ideología de género”?”
    La Iglesia Católica de ningún modo justifica campaña alguna de odio contra nadie.”

    Tal vez no estás al día.
    Aunque aciprensa.com no es el papa ni “la iglesia”, representa sin duda las tendencias y posiciones oficiales de la iglesia católica. Bien sabes que le grupo católico “HazteOir” intentó una campaña de desinformación que efectivamente promueve los prejuicios y el odió contra las personas transgénero. Planeaban de circular en Madrid y otros lugares un gran bus a dos pisos pintado naranjado con grandes letras blancas diciendo “Los niños tienen pene. La niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Sie eres mujer, seguirás siéndolo”.

    A primera vista, para quien no sabe que existen personas transgénero, inclusive niños de 3 … 6 años afectados de disforia de género, esto puede parecer una trivialidad.
    Por qué alguien gastaría miles o decenas de miles Euros para publicar trivialidades que “todos saben”?
    La realidad es que hay una pequeña minoría de personas (entre 1/10,000 y 1/1000 de la población) que nacen con los órganos sexuales de un sexo y la mente (el cerebro) del otro. Probablemente el porcentaje es más alto ya que variantes en las características cerebrales pueden variar entre los dos extremos “tipicamente masculino” y “tipicamente femenino”. No voy a entrar demasiado en detalles para mantener breve mi respuesta.
    Estas personas ya tienen bastante problemas en si mismos por su condición, pero encima de esto viene la desinformación, la incomprensión, el rechazo social y la discriminación. Negar su existencia no solo es desinformación sino también la negación, la annihilation psicológica y social de personas reales.

    El municipio de Madrid prohibió por esto la circulación de este bus con referencia a la constitución española que prohíbe la promoción de odio y discriminación de grupos de personas por motivos, entre otros, de sexo.
    Si fuera verdad que “la Iglesia Católica de ningún modo justifica campaña alguna de odio contra nadie” esta iglesia inclusive sus órganos de prensa deberían tomar una fuerte y enérgica posición contra la acción de este grupo del fanatismo religioso extremista. La verdad es el contrario. Ningún obispo ha expreso su rechazo y “aciprensa.com”, en vez de reportar correctamente los motivos del grupo y las razones de la prohibición, llaman el bus “el bus de la libertad” que “denuncia ideología de género” y cuenta con el apoyo de importantes plataformas “civiles” (para no decir “católicos”). Defienden como “libertad de opinión” la desinformación y la promoción del odio.
    Si hablásemos de grupos neofascistas, nadie se sorprendería. Sin embargo en este caso quien lo hace son organizaciones y órganos de prensa católicas.

    1. Si consideras las cosas con objetividad tendrás que admitir que lo que dices sobre el bus de Hazteoir no es así.
      El bus respondía a la campaña previa que se hizo en Bilbao y que llenó todas las marquesinas de las paradas de bus con carteles en los que aparecían dibujados niños y niñas desnudos con la frase: hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo.
      Pero ¿a qué venía esa campaña? ¿a quién se dirigía y qué pretendía transmitir? Obviamente que no se dirigía a esa minoría de niños que pueden sufrir la discordia de género. Lo que pretende es difundir las ideas de la ideología de género. Como la ideología de género es tan cuestionable como otra ideología, también es perfectamente legítimo que haya quienes no estén de acuerdo con esos postulados y tengan el mismo derecho de decir lo contrario (lo cual no significa en absoluto que no se respete y se tenga consideración por las personas que tienen ese problema de discordia de género).
      El problema con los partidarios de la ideología de género es que si no admites sus ideas, entonces eres un homófono intolerante. No saben distinguir entre no estar de acuerdo y que a pesar de eso respetes a las personas que piensan distinto.

    2. La campaña del bus de HazteOir, no es en absoluto de odio. ¿Dónde está la expresión de odio? Ni de discriminación, ni de animadversión ni nada por el estilo. Se trata de una campaña contra la ideología de género. A los niños que se encuentran con ese problema por su condición, como tú mismo dices bien, no se les ayuda diciéndoles a ellos y a sus padres que no se preocupen que no pasa nada, que esos niños son simplemente “diferentes”. Afirmar que esa situación de estos niños no es algo que no tenga ninguna importancia si no que es un modo más de la diversidad sexual tan normal como cualquier otra es un engaño que para nada va a ayudarles.

  3. Las personas hermafroditas no existen porque para ser hermafroditas que poder reproducirse de ese modo. Lo que existen son los transgénero y los intersexuales. Las personas con disforia de género, lo son debido al radicalismo cristiano que debe ser erradicado de sus mentes para que acepten su ambigüedad natural de genero. Y esa es ala realidad irrefutable de la ciencia del género, incuestionable, irrefutable y totalmente definida y etiquetada por todas las asociaciones no católicas del mundo. Menos por los enfermos mentales de cristianismo radical incapacitante para la ciencia, esos frikis como usted, se oponen al mundo real.

    Esa enfermedad que os hace incapaces también de tener un mínimo de empatía y saber los graves ataques terroristas y homicidas que haceis contr ala comunidad GLBTI intentando impedir que se respeten los derechos humanos, que se puedan casa como dictan los derechos humanos y que sean libres como dictan los derechos humanos pero claro como sois una teocracia totalitaria radical abrahámica no queréis la libertad…

    Por cierto, se te ve demasiado cerca de bebes en tus fotos. Aunque claro, como al vaticano le da igual la pedofilia porque acepta el matrimonio entre menores y esconde a curas pederastas (que no solo pedófilos) para luego ir dando clases de moralidad siendo una panda de tarados mafiosos radicales y terroristas….

    1. Que tolerancia y respeto el tuyo. Con tus formas e insultos tú mismo te retratas. Cuando no se pueden dar argumentos es normal que se recurra a la descalificación y al insulto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s